lunes, 1 de febrero de 2016

UNE 4GLTE : Mentiras y Verdades acerca del retiro del servicio.

Hace unos dias recibí una llamada de una asesora de UNE (ahora TIGO-UNE) comentandome de que desafortunadamente el gobierno nacional les había exigido a UNE devolver el ancho de banda asignado en el espectro de los 2600Mhz como consecuencia a la fusión TIGO-UNE. La asesora me comentaba que Tigo se haría cargo del negocio movil, por tal motivo UNE debía cerrar su red LTE (recordemos que fueron la primera implementación en Colombia) . Esto conllevo a UNE a solicitar a cada abonado de su servicio LTE fijo inalambrico con el fin de continuar brindandole el servicio trasladando su suscripción a un plan tigo limitado (como cualquier oferta de telefonía celular en Colombia). Desafortunadamente por costos no me ha sido posible continuar con su servicio 4GLTE de 3Mbps de ancho de banda y de uso ilimitado, por tal motivo solicité la cancelación de dicho plan pospago el cual vencía cancelando hasta el 31 de Enero de 2016.Hoy al llegar a la oficina me percaté de que finalmente había finalizado su servicio conmigo despues de casi 3 años ininterrumpidos. En teoría la fusión TIGO-UNE conllevó a UNE a suspender y prescindir de su red con cobertura LTE dejandole esa parte del negocio a TIGO el cual lo ha tomado como un servicio móvil, donde no hay servicio ilimitado, todos se presentan como cuenta controlada.  A continuación la imagen que ahora me aparece al intentar navegar con el servicio:


Analizando mejor la situación tengo casi la certeza de que el meollo del asunto es que a TIGO no le gusta ofrecer planes 3G/4G móviles ilimitado asi sea fijo (via hotspots MiFi) por capricho de no permitir a un usuario hacer uso de dicha red con trafico alto. Esta situación me obligó a buscar un nuevo operador que me permita continuar utilizando un servicio de calidad a un mejor precio inclusive.
Hasta siempre LTE inalambrico fijo, seguramente mas adelante podrían cambiar las reglas del juego. Espero en Dios y asi sea pq realmente es eficiente y muy práctico.

4 comentarios :

Esteban Venegas dijo...

Qué bararidad. Están tratando de hacer lo mismo conmigo pero yo sigo pataleando porque no existe ninguna otra opción y tendría que vender mi casa y trastearme y perder la familia y todo lo que conlleva no tener internet. No he podido conseguir otro servicio ilimitado,de manera que si sabe de alguno, déjemelo saber.
Creo que le están metiendo los dedos en la boca los usuarios, porque se devuelven el espectro por qué están en condiciones de seguir ofreciendo el mismo servicio de internet móvil pero este sí con límite de 5Gb?

Wilderman Ceren dijo...

Si sr. Desafortunadamente me desligué de ese caso de UNE, que por lo que veo hasta mentirosos son. Veo que siguen regulados en ese espectro, pero la cuestion vino mas que todo por Tigo ya que para ellos no era rentable ofrecer banda ancha inalambrica ilimitada. De todas formas lo que hice fue algo muy practico, colocando otro servicio fijo con linea telefonica ADSL pues lo unico es que la tasa de subida es bien baja pero por lo demas anda bien el servicio.

ALEJANDRO JUNCAR GOMEZ dijo...

Creo que en directv ya están ofreciendo el servicio de Internet inalambrico para hogares asi como lo tenía une

ALEJANDRO JUNCAR GOMEZ dijo...

Creo que en directv ya están ofreciendo el servicio de Internet inalambrico para hogares asi como lo tenía une